domingo, 19 de febrero de 2017

Para que me sirve EeePC 2G o 4G: VIDEO con juegos y internet en la asus 2G

En este articulo citare unos videos que demuestran que "Usando la herrameinta adecuada, se obtiene el resultado adecuado" asi como que los sistemas operativos hoy dia es mas la bulla que la calidad que ofrecen:
NOTA: aplica a cosas modernas como la DELL Inspiron 15R i7 touchscreen que use para esto
NOTA2: aplica tambien para la DELL PowerEgde 200 i3 que uso en mi oficina con 8G RAM
NOTA3: aplica para la Compaq C700 Dual core 4G RAM que uso para mi persona
NOTA4: en cada una de estas el tiempo erranque es el mismo con diferencia de 10 segundos.

Paulatinamente subire otro video ya editado EN LA MISMA ASUS, demostrando su capacidad.


Linux eeepc: escogiendo sistema ficheros REISERFS y ETX2

Lejos muy lejos de la estupidez de etx4, etx3, reiserfs es la opcion recomendada para Asus Eeepc 2G y 4G, esto porque es un disco SDD y ademas es una flashcard.

PORQUE no journaling:

Los discos de las Asus EeePC 2G, 4G y 8G son SDD pero versiones FlashCards lo que significa que el journaling es el peor enemigo. Esto porque escribe mucho en disco, especialmente ext3. 

Cada vez escribe en disco un sistema de ficheros, la vida del disco SDD tipo FlashCard se acorta, las flashcards tienen una cantidad de veces de escrituras ya definidos y si se terminan, mas nunca funcionan.


RECOMENDADO:

El sisteme de ficheros NO DEBE SER REISERFS, NO DEBE SER EXT4, NO DEBE SER EXT3, NI XFS NI JFS, en el peor de los casos el mejorcito seria ReiserFS, y esto con algunos riesgos. Esto porque ReiserFS es rapido y escribe poco en el journaling.

La eleccion depende del tiempo de vida util de la bateria: si tiene la bateria en las mejores condiciones, escoja etx2, Si tiene la bateria en las peores condiciones, escoga ReiserFs.

Notas con ReiserFS:

pero con este ultimo no debe usar la opcion saveboot o save en grub o lilo, reiserfs no podra salvar el estado cuando grub intente guardar la ultima eleccion de boot que realizo, lo que hara que no pueda arrancar el sistema.

AJUSTES MANDATORIOS OBLIGADOS:

Aun escogiendo esto debe aplicar las soluciones empleadas en este blog, ya que el sistema operativo escribe aun mas en el disco, debe aplicar estos tips: